Por: Juan Diego Monje
Cuando salimos de nuestro país a otro, para descansar de la vida rutinaria y monotona a la cual estamos sometidos, con cientos de escándalos de corrupción, vandalismo, violación, etc, y nos damos cuenta que el país que elegimos no es perfecto, pero si mejor que el nuestro, quedamos convencidos que se necesita un cambio urgente.
Al llegar al país al cual fui, me di cuenta de un item por donde se debe comenzar el cambio. Todo comienza al llegar al aeropuerto, donde tenia que pasar con mi familia (iba con mi hermana de 4 años dormida) por inmigración y viendo en las condiciones que iba mi hermana, además que íbamos con un adulto mayor, no hicieron pasar a la fila de prioridad que estaba mucho mas corta, y evitamos hacer una fila de 2 horas aproximadamente, a hacer una fila de 20 minutos. Mas adelante seguimos a alquilar el carro para seguir a nuestro destino, por lo cual estuvimos obligados a coger un tren, cuya espera fue de cinco minutos y las personas dejaban salir para luego si entrar sin atropellarse unos con otros. Mas adelante, casi durante todo el viaje se escuchaba una palabra en específico, cuya cantidad de veces ya ni recuerdo. "Señor, lo he golpeado? Perdon", "Perdón señora, siga usted primero", y así sucesivamente cuando sucitava algún tropezon u otro inconveniente, así no haya sido yo u otra persona la culpable, siempre se decía perdón, una y otra, y otra, y otra vez.
Y así es, si queremos empezar por cambiar algo, debemos empezar por nosotros mismos, por obvias razones, pero por lo que debemos comenzar es por la Cultura. Y no hablo de la cultura indigena o ancestral, hablo de la Cultura Urbana, la Cultura Ciudadana, si, esa que nos hace falta en transmilenio, en los SITPs, en el Taxi, con nuestros colegas, nuestros amigos, nuestra familia.
Y por ultimo, antes de que se me olvide. Cuando vayas fuera de tu país, no lo hagas quedar mal, así al país que vallas, no quieran a los de tu país. No te rebajes e insultes a aquellos que quieren formar problema contigo, no te dejes provocar, porque con cosas tan mínimas como esas, es que se daña la imagen tuya y la de tu país entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al escribir su comentario mencione:
-Nombre
-País